miércoles, 6 de marzo de 2013

THE ANECDOTE

El sábado 1 de diciembre de 2012 mi vida cambió totalmente. Parecía que sería un sábado cualquiera, pero no lo fue. ¡¡¡¡¡Qué frágiles somos!!!!!!!!
Por la mañana me levanté súper cansada pero ilusionada ya q había encontrado un mercado local donde poder vender toda esas cosas que ya no quieres pero que están en buen estado y da pena tirarlas (y con la crisis unas pelillas extra no viene nada mal). Hacía varios meses por no decir años que buscaba algo así, ya que en el resto de Europa y en América es muy común que la gente venda las cosas que ya no quiere, en su garaje en la puerta de su casa o en un mercadillo. 
Adoro cuando estoy de viaje encontrarme con este tipo de mercadillos.
La mañana fue bastante bien (nada parecido a los mercadillos anteriormente nombrados) hasta que llegué a casa y comencé a encontrarme mal y pensé: esto es consecuencia del cansancio acumulado pero después de intentar dormir una siesta y no conseguirlo mi estado empeoró y tuve q llamar al médico de urgencias ya que el mareo y los vómitos no cesaban. Al día siguiente tuve que ir al hospital ya que estaba mucho peor y me diagnosticaron un cuadro claro de vértigo y me mandaron a casa con una medicación y con la idea de que en un par de días desaparecía y así fue , hasta que una mañana me desperté con la parte izquierda de mi cuerpo entumecida y era incapaz de dar un paso sola además de la visión doble.
A partir de aquí se convirtió todo en una pesadilla o como algunos de mis amigos lo califican en una anécdota que pasará, ¡¡¡¡¡seguro que siiii!!!!:-).
Ingresé en el hospital el día 3 de Diciembre de 2012 tras realizarme un TAC y sin saber ni los médicos ni yo que tenía en mi cabeza, simplemente me dijeron Begoña hemos detectado un hallazgo, un hallazgo ¿¿¿¿pero eso qué es???? y tenemos que estudiarlo mediante una serie de pruebas .Ya estamos con secretismos y con terminologías que solo ellos entienden.
Los días pasaban y me pedían más pruebas ya os podéis imaginar la cabeza a 300 por hora pensando de todo. Tras dos TAC una resonancia magnética (una hora dentro del odioso tubo) y una arteriografía  (24 horas sin poder moverme, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso es tortura !!!!!!!!!!!!) y yo que se cuantas analíticas (¡¡¡¡¡¡¡¡tengo pánico a las agujas!!!!!!!!!) y a modo de Anatomía de Grey pero sin el Dr Shepherd y el Dr macizo me comunicaron que no era un tumor que era un cavernoma cerebeloso (una malformación congénita) y hay que operarlo.
La operación consistía en abrir la cabeza y arreglar la malformación. Cuando pensé en que me tenía que abrir la cabeza el cirujano pensé ya puestos porque no me pone un chip con idiomas y otro para poder cantar como Leona Lewis pero  todavía no es viable pero estoy segura que algún día lo será. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Os podéis imaginar esto sería la bomba!!!!!!!!!!!!
Una semana después me operaron y después de unas 5 horas más o menos, (yo no me acuerdo jajaja porque como dice un amigo yo estaba en plena fiesta química), de operación me llevaron a REA unidad de reanimación postquirúrgica (no pude pegar ojo, entre el dolor de cuello debido a las horas de operación boca abajo y la gente tan grave que estaba allí, jo cuanta gente sufriendo) por fin me subieron a planta y en el hospital pasé las navidades, lo más importante de todo es que las pasé en un hospital pero rodeada de mi fantástica familia y amigos, yo con un humor de perros por lo mal que me encontraba y cebándome con bombones y chuches gracias a la cortisona y a mi apetito.(7 kg de más me llevé a casa)
El día 3 de Enero por fin me dieron el alta, la mejor sensación fue sentir el aire en mi cara después de casi un mes metida en el hospital. No podía parar de llorar de emoción porque estaba viva y volvía a sentir.
Ahora estoy esperando mi rehabilitación, ya que aun tengo secuelas pero es cuestión de meses y  PACIENCIA el que pueda recuperar mi vida.
Psicológicamente esto ha sido muy duro porque un día estás bien y al día siguiente necesitas ayuda para todo.
Me encanta el deporte, solía esquiar, correr, ir al gimnasio cada día, hacer senderismo, bailar, cantar y a hora no lo puedo hacer, cantar si quiero si pero en casa no me dejan porque lo de Leona Lewis no funcionó y dicen que tengo un pito horrible.
Hay que vivir la vida a tope porque estamos vendidos y esto se acabará algún día y muchas veces perdemos pedacitos de vida por tonterías. 
Son tiempos difíciles pero con salud todo es posible.
Ahora si que es realmente when something begins

1 comentario:

  1. Anécdota o no, pronto pasara y volverás a correr a esquiar a bailar....y por favor lo de cantar déjalo, tararea bajito y nadie se dará cuenta. Feliz cumpleaños!!!!


    Sandrus

    ResponderEliminar